Culinaria hacker

Talleres

imagen 1

Culinaria Hacker: “streaming express para la mujer moderna” es un taller de producción y retransmisión audiovisual por internet. El taller se dividide en dos módulos, que se impartirá en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, los días 29 y 30 de octubre de 2009 en el marco del Encuentro X0y1 sobre género y ciberespacio.

Ambas sesiones consisten en experimentar y utilizar herramientas de software libre (ordenadores con linux, formato de video ogg, software Theora Streaming Studio). Más allá de los resultados estéticos, lo que interesa es fomentar la experimentación y estimular un proceso de construcción de conocimiento colaborativo entre mujeres.

El taller parte de la apropiación tecnológica, en instancias donde las mujeres han sido tradicionalmente excluidas,promueve el empoderamiento de manera bidireccional: de las participantes del taller, que se apropian de la tecnología, y el empoderamiento de las facilitadoras a través de la multiplicación del aprendizaje colectivo y colaborativo.

Manos en la masa!!! elegiremos los ingredientes, compartiremos recetas y cocinaremos nuevasformas de colaboración e intercambio de conocimientos, experiencias y maneras de usar y transformar nuestras relaciones con las tecnologías, haciendo uso de las herramientas de la web 2.0/ 3.0 de una manera crítica y divertida

PROGRAMA

Taller Jueves 29 octubre.
Presentación Surt.tv.
Surt.tv. surge del curso de formación para mujeres de especialización en la creación y gestión de contenidos audiovisuales para plataformas digitales, organizado por la fundación SURT[1] y subvencionado por la Generalitat de Cataluña y la Unión Europea.
El curso se presentaba con el objetivo de combatir la segregación horizontal y vertical de género así como la inserción laboral de mujeres en el sector audiovisual y TICs.
Workshop 5
16:00-20:00: Culinaria Hacker I: streaming express para la mujer moderna
(4 horas)
Del do it yourself al do it together! -Del hazlo tu misma al hagámoslo entre todas! >> SurtTV
Tras la explicación de los ingredientes de cómo guisar el streaming de forma sencilla, llevaremos a cabo, entre todas, una transmisión de video en vivo y en directo que cubra el encuentro X0y1, dando visibilidad a las experiéncias y debates artístico políticos sobre la representación visual y construcción identitaria en la cultura digital, que se estarán cocinando en Sevilla del 26 al 30 de octubre del 2009.

Taller de streaming, viernes 30 octubre. (4 horas)
Workshop 7

16:00-20:00 hCulinaria Hacker II: Horneado experimental y degustación colectiva-en vivo

En la segunda jornada del taller, y una vez que hemos aprendido los elementos básicos para hacer la transmisión por Internet, montamos un “laboratorio de producción” en donde estaremos facilitando el apoyo técnico para que las participantes del taller realicen una transmisión del evento “a piaccere”. Proponemos algunos formatos posibles, que se utilizarán en función del interés del grupo: por ejemplo, videoencuesta, entrevistas a algunas ponentes, cobertura de las mesas de debate, etc. Planteamos montar un plató abierto, en forma de TAZ (Zona Temporalmente Autónoma), en que todas las participantes del Encuentro X0y1 tendremos oportunidad de colaborar en la creación de contenidos para una cobertura online y experimental

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: